dia del arbol

historia
El Día Mundial de Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue, en principio, una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.
Antes otros países ya habían instaurado de forma independiente el Día de del árbol. El primero de ellos fue Suecia que lo instituyó en 1840. En Paraguay se celebra el día del árbol desde 1904 por iniciativa de Moisés Bertoni, quien fijó inicialmente el 14 de julio. Posteriormente, en 1954, el Ministerio de Educación fijó la fecha del 19 de junio para conmemorar el día del árbol.

ensayo
el dia del arbol es una forma de recordar la importancia de proteger las superficies llenas de arboles o plantas como: bosques, reservas naturales, selvas e.t.c. este dia es celebrado todos los 21 de marzo esye dia es utilizado para plantar arboles en muchos paises y ya q esta fecha puede variar depende de la epoca q los arboles arraigen en ocaciones hay q correr la fecha hasta finales de invierno Suecia fue el primer país del mundo en colocar un día del año como "Día del árbol". Esto fue en 1840, cuando en ese país se había cogido  conciencia del valor que tienen los recursos , del cuidado que se deberia brindar a los árbolitos, y la necesidad de esplicar a los niños  desde temprana edad,  el conocimiento y la práctica de este dia q es de los mas importantes.